jueves, 24 de mayo de 2007

SOLO VOS ME PODES SALVAR . . .

Esta historia fue hace algunos años cuando el instituto recién comenzaba; es decir, que yo atendía la puerta, el teléfono y daba clases. Era una tarde gris y de mucho frío como las de estas épocas de invierno. Yo estaba en medio del curso explicando un tema muy importante y no quería interrupción alguna. Pero... el timbre endemoniado sonó. Y sonó. Y sonó hasta que decidí atender. Estaba un poco atemorizada por la idea de tantos sucesos delictivos asi que, abri la puerta lentamente pero la señora que estaba del otro lado empujó la puerta y se zampó en el instituto. Traía en sus manos un camperón de los que alguna vez fueron TOP, uno de esos de pluma Alpine Skate. Yo pensé: "ahora saca un arma y me ...". Fue en ese instante que ella me dijo: "Sólo vos me podés salvar", "vos, que sabes inglés, ¿ me podrías hacer una traducción?". Yo respondí: "mire señora en este momento estoy muy ocupada, si Ud. quiere dejarme lo que necesita que le traduzca yo le preparo un presupuesto para más tar.." "NO, no tiene que ser ahora. Estoy desesperada y nadie me quiere ayudar. Necesito que me traduzcas urgente esto." En ese momento giro el camperón que traía en sus manos (yo esperaba ver el arma) y buscaba en la misma campera hasta que la encontró, si encontró lo que necesitaba con urgencia que le tradujese: LA ETIQUETA DE LA CAMPERA. Y dijo: "necesito lavar mi campera y en la tintorería no hablan inglés".

No hay comentarios: