viernes, 15 de junio de 2007

De Metáforas y sinónimos!

La vida me entregó la felicidad de cruzarme con personas de grandes valores agregados. Personas que me enseñaron mucho aunque quizás ni se dieron cuenta. Son muchas de esas personas, pero hoy me acordé de dos de ellas. Son hermanos, mellizos, distintos e iguales, hermosos y con una aptitud y actitud frente a todo que más de una vez me dejaron muda o me hicieron reir hasta llorar... Estabamos en clases, ellos y sus compañeros tenían por aquel entonces unos 8 años. Siempre mientras estaban haciendo alguna tarea me preguntaban cuestiones de la vida (hasta ese entonces ellos suponían que yo poseía una gran claridad, y bueh, es el oficio del docente!). Entre charla y charla surgió un comentario de ella diciendo que mis palabras eran una metáfora. Yo quedé boquiabierta. Por supuesto todos empezaron a preguntarme quién era la tal Metéfora. Entonces, traté de darles ejemplos usando colores y objetos. Los rostros de sus compañeros seguían siendo de poco entendimiento; entonces ella dijo: "Miss, definitivamente definir el concepto de metáfora es extremadamente complejo". Imaginense mi cara!. Me morí mil veces de amor y de orgullo. Era mi alumna. Pero, para cerrar esa clase, seguimos hablano de dibujos animados y allí expresé mi preferencia por Futurama. Ellos, todos lo conocían; sin embargo, algunos de ellos no recordaban con claridad a los personajes. En ese momento dije: " Me fascina LILA", y otro compañero me preguntó: "Miss, ¿Cuál es Lila?. Yo le respondí: "Es la que tiene un sólo ojo" e inmediatamente mis mellizos del alma al unísono dijeron: "EL CICLOPE". Imaginense , bah no imaginen nada, niños de 8 años con una apertura hacia dimensiones desconocidas para mi. Este fue sólo uno de los tantos episodios que me llenaron de orgullo. Mellis, los llevo en mi alma fue una dicha tenerlos como alumnos y ahora estan en mi corazón!.

No hay comentarios: