jueves, 9 de agosto de 2007

YOU ARE PAINTED!

Estás pintado, chico!. Esta doble historia fue contada por un ex alumno del Instituto. Ambas historias suman respecto de la anterior: El sentido Común. Dicho alumno hace algunos años trabajaba en una pinturería de un barrio de por allá, más lejos. Un día se presentó un señor y le dijo: "¿y eso?", mi tan amable alumno se dió vuelta siguiento la mirada del señor y respondió: "son unos pinceles nuevos". No saldada la duda el cliente repitió: "¿y eso?", nuevamente mi alumno giró y le dijo: "ahh, esa es una pintura latex de oferta". Insistente el caballero replicó: "¿Y ESO?", nuestro alumno recurriendo a sus habilidades lingüisticas adquiridas en la calle adivinó: "YESO, YESO, YESO".

Más tarde una señora entrada en años ingresó en el local y con ella el tarro de pintura que mi alumno le había vendido por la mañana. Ella se quejó: "he intentado pintar del color que ustedes me dijeron que tenía que preparar pero por más que mezclo y mezclo la pintura queda siempre blanca". Mi alumno, preocupado, pensando que quizás la pintura vendida estaba adulterada, le preguntó: "¿está Ud. segura de que revolvió desde abajo hacia arriba porque el color tiende a quedarse en el fondo?". Ella casi molesta le respondió: " si, si, si hice lo que Usted me dijo". "Bueno, vamos a abrir la lata y ver qué ocurre con la pintura". Mi alumno, casi temerosamente, abrió la lata, buscó un pedazo de madera para remover y... removió y... después de la primer maniobra encontró el sobrecito de pintura. Y..., si, el sobrecito de pintura intacto. Y bueno, ella siguió las intrucciones al pie de la letra: TIRE EL SOBRECITO DE PINTURA EN LA LATA Y REVUELVA.

No hay comentarios: