viernes, 24 de agosto de 2007

ESTRUCTURADO, ¿YO? Capítulo I

Este breve relato tuvo lugar hace ya varios años. Le estaba dando clases a un grupo de ingenieros que hasta el día de hoy me pregunto:" ¿por qué se habrán enganchado en mis clases?", es una incógnita ya que nada más alejado a las estructuras y organización tienen mis clases que ver. (Imaginense hace más de cinco años...). Ahora bien, dicha tarea de ser enseñante no era una fácil pero tampoco la llamaría difícil, más bien era interesante. Uno de ellos debía encontrar el razonamiento lógico en todo aquello que estuviésemos aprendiendo y una clase cuasi indignado me dijo: "¿Para qué quiero aprender palabritas sueltas?, yo no me voy a estudiar el vocabulario y menos el de las frutas". Bueno, le dije: "no se trata sólo de aprender estructuras gramaticales pero la decisión es tuya". Con el paso del tiempo, ya no tomaba clases de inglés pero seguíamos en contacto. Y, un día, recibí un mail contandome que por cuestiones de trabajo estaba en EEUU y desesperadamente me preguntaba:" ¿Cómo se dice peine en inglés?. Llevo varios días con la cabeza hecha una maraña".
Esas palabritas sueltas, ay ay ay!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Teacher, confieso he sido testigo de las clases de los ingenieros y despues de tantos años...parece que fue ayer! Tengo los mejores recuerdos y añoro las clases,las palabras, las preguntas fuera de lugar, los cafecitos...asi que me daré una vuelta because my english is worse (yet) ja ja

Unknown dijo...

Para hacer un comentario ingenieril, yo que estuve presente ese hermoso día, diría que era sobre verduras y no sobre frutas la discusión, es más, carrot fue la palabra clave de la protesta del alumno creo recordar. La pasábamos muy lindo, creo que necesitábamos como agua las especiales clases de EnglishNet. Se acuerda de otro de los personajes cuando se quejaba porque los ingleses tenían "una palabra para decir despertarse y otra para decir levantarse" ... PLOP!!! genial !!!!